Comunicado

Hoy en la Comisión de Deportes escuchamos lo que siempre venimos denunciando, una pobre gestión de los recursos de este Ayuntamiento.

Un buen gestor es aquel que se anticipa a los problemas no el que va siempre a remolque ellos  o los arrastra  durante años sin saber darles una solución.  Tenemos tres ejemplos claros, uno el vaso pequeño  de la piscina que sigue cerrado después de más de una década y en el que todavía, para este mandato,  no se prevé solución. Se pretende hacer otra serie de actuaciones como renovar el gimnasio o hacer mejoras en el tejado. Seguro que son obras necesarias,  pero creemos que hubo tiempo suficiente y ahora hay recursos económicos para poder afrontar este ‘histórico’ problema  .Lo que está claro es que no hay voluntad política para solucionarlo. 

Otro ejemplo lo tenemos en Ferrota. Después de tantos años de demanda vecinal  para poder llevar a cabo la remodelación del campo de Ferrota,  ahora resulta que cuándo se adjudica el proyecto se dan cuenta de que el dinero presupuestado no es suficientemente para poder ejecutar la obra, por tanto la obra no empezará a la espera de que se incorpore más dinero al proyecto, con el resultado de un importante retraso en el comienzo y veremos al final, por cuanto sale de más lo  presupuestado.

Y el otro ejemplo de pobre gestión es la ausencia de planificación a la hora de instalar en Salinas el Eolo Skate Park. Resulta que ya se pusieron las zapatas necesarias para instalarlo y el tubo también está listo y se pretendía inaugurar este verano, pero está todo paralizado porque se dieron cuenta que la prioridad es la necesidad de un Parque de Skate, demandado hace años en Castrillón. Los aficionados  pedían  que se hiciese un parque que de cabida a todo tipo de patinadores, desde profesionales a los que están empezando para  poder ser disfrutado por todos los usuarios que quieran. Por tanto, otra obra más  paralizada a la espera de que se proyecte un nuevo parque y poder incluir el «eolo» en esa futura instalación.

 Éstos son  algunos ejemplos de una pobre gestión y falta de planificación, en la que siempre se va al remolque de los problemas o se van  acarreando año tras año sin dar solución.

Facebook Facebook Facebook

Hemeroteca