Nota de prensa

Ante la revisión de las ordenanzas fiscales y partiendo de la sólida base que nuestro ayuntamiento tiene estabilidad presupuestaria por tanto capacidad de financiación, cumple con la regla de gasto, tenemos un importante superávit y un buen remanente, el Partido Popular de Castrillón echa en falta que esta realidad no se vea reflejada con una rebaja de impuestos. Ésto supondría rebajar la presión fiscal en un momento que lo permite la situación de la economía municipal, garantizando la estabilidad del Consistorio.

 Como ya defendimos en el mandato anterior Y llevamos en nuestro programa electoral, pedimos la rebaja de al menos un 5% del IBI. Otras medidas que se podrían aplicar sería la de subir las bonificaciones a las familias numerosas y a aquellas viviendas que apuesten por la energía solar y que favorezcan al medio ambiente. También echamos en falta en la futura aplicación de la plusvalía, de ciertas bonificaciones como que la transmisión por herencia de la vivienda habitual pase a ser del 95%, dejar de exigir que las personas que hereden tengan que destinarla también como hogar o eliminar la prohibición al heredero de no poder vender el inmueble en los dos años siguientes a la obtención de la vivienda. Estamos inmersos en una revisión catastral y esperemos que los titulares de los nuevos terrenos urbanos, antes rurales, vean reflejado el incremento impositivo que van a sufrir en la calidad de los servicios en la zona rural en la que se encuentran. Tenemos en buen estado las arcas municipales y tendría que verse también reflejada esta situación «ventajosa para todos» a la hora de efectuar sus pagos los vecinos.

Este alivio para los bolsillos de los castrillonenses es compatible con el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos

Facebook Facebook Facebook

Hemeroteca